Image Facebook Google Image Twitter Image Image Image Image Image

Seguro de viaje a Europa | July 26, 2014

Scroll to top

Top

28 Comments

Embajada de Holanda-Requisitos para visa

Embajada de Holanda-Requisitos para visa
Por: Edwin Benalcázar

Visa de Holanda

Requisitos para visa hacia Holanda.
1) La Visa de Holanda permite no solamente ingresar a este país que le concedió la misma sino a los demás países del grupo “Schengen”, dentro del lapso de tiempo concedido.

2) El costo de la visa holandesa, que se cancela por adelantado, depende del motivo del viaje, de la duración y del número de entradas permitidas. Oscila entre 10 y 50 Euros. Debe cancelarse en efectivo en US-$ al tipo de cambio del día. En el caso de menores de edad, la tasa impuesta es la mitad del adulto.

3) El trámite del visado en la Embajada de Holanda demora entre 3 y 15 días.
Hay que inscribirse en la lista de espera de la Embajada de los Paises Bajos con la debida anticipación. En temporada alta, el tiempo de espera puede demorar hasta varias semanas.

4) El Consulado de Holanda se reserva el derecho a pedir al solicitante documentos o informaciones adicionales si el caso lo merece.
Ud. no tiene ningún derecho a que se le conceda la visa. La visa no es garantía absoluta de que las autoridades fronterizas le permitan entrar al grupo “Schengen”. Por lo tanto siempre debe llevar consigo los originales o copias de los comprobantes que fueron la base para conseguir la visa y que se detallan a continuación.

Requisitos para Viajar a Holanda

1) Formulario de solicitud (entregado sin costo en el Departamento Consular de la Embajada de los Paises Bajos) debidamente llenado y firmado + una foto

2) Pasaporte válido con validez mínima de 6 meses + fotocopia y pasaportes anteriores y visas anteriores + copias

3) Pasaje de avion ida y vuelta + fotocopia o reservación confirmada del pasaje

4) Demostrar el motivo del viaje y el financiamiento de la estadía por todo el periodo de permanencia en Holanda o Paises Bajos y eventualmente en otros paises Schengen: cartas de invitación, tour completo confirmado, reservaciones de hoteles confirmadas, entradas a las ferias, recursos económicos correspondientes a 50 Euros por día en efectivo, cheques de viaje a nombre del turista , tarjeta de crédito internacional, estados de cuenta, si va a visitar familiares debe presentar aparte de la garantía económica, los documentos que acrediten la solvencia economica o los medios de subsistencia del invitante, eventualmente copia del pasaporte y del permiso de residencia, si el invitante es extranjero residente

5) Comprobantes que indican que la persona está arraigada en Ecuador: prueba de su relación laboral y certificaciones acerca de sus ingresos en los últimos 3 meses, títulos de propiedad; en caso de estudiantes: certificación de la escuela/universidad

6) en caso de solicitantes no-ecuatorianos: copia del censo de extranjeros

7) Póliza de seguro médico internacional (SeguroParaViaje.com) por el tiempo que dure el viaje previsto y que cubre mínimo 30.000 Euros + fotocopia

8) Las solicitudes de menores de edad solamente pueden ser presentadas por el representante legal. En caso de niños legítimos son ambos padres conjuntamente. Si se presenta solamente uno de los padres, deberá traer una declaración de consentimiento por escrito del otro padre y una copia del pasaporte. Si solamente uno de los padres es el representante legal del menor, deberá comprobarse este hecho presentando la Resolución sobre la Patria Potestad o, en caso de niños naturales, presentar la partida de nacimiento. No se puede otorgar una visa a un menor de edad, sin haberse comprobado el consentimiento del representante legal.

Comments

  1. olga holland

    mi madre es ciudadana holandesa que debe para sacarme el pasaporte holande

  2. kilsy victoria hodge duzan

    estoy muy descontenta con los servicio yo k cumpli todo los rskisito para una visa para mis hijas i mi sobrino para k venga para unos de los dias mas feliz de mi vida k sera el sabado 20 mi voda m uviesen consedido ese regalo de darle una visa para k binieran para ese dia i ellos k recresaban hacia su pais no le dieron el permiso de viajar ese dia por fabor llamenla i desenla k yo misma ire asia aya i la presentare en el consulado de vuelta i lo k mas me duele k ustedes le conseden visa a las personas k si piensan kdarse aki m gustaria k ustedes le permitieran estar con migo ese dia por fabor consedan m ese regalo mis hijas se llaman yafreisy fianchi hodge y yanorett fianchi hodge y a mi sobrino alez gonsalez branche se despide kilsy victoria hodge duzan

    • Este blog trata de ayudar a los ciudadanos que desean viajar a otros países, no somos una insitución gubernamental, de ningún tipo. Infórmate en el consulado de tu país en tu estado.

  3. kilsy victoria hodge duzan

    este comentario es para el consulado de los paises vajo de santo domingo para viajar asia sant maaten

  4. CAROLINA

    Porfavor me podrian decir si al mmomento de RECLAMAR la visa Schengen aprobada, tengo que llevar los tiquetes de avion? o solo la reserva confirmada

  5. Carolina, chequea este link con todos los datos que necesitas acerca del visado Schengen

    http://www.segurodeviajeaeuropa.com/2011/09/01/requisitos-para-el-visado-shenguen/

  6. MARIA VICTORIA OJEDA REVELO

    NECESITO Q POR FAVOR MEDIGAN SI PUEDO PRESENTARLA CARTADEINVITACION Y LOS EXTRACTOSBANCARIOS DE QUIEN ME INVITA EN HOLANDA ESCANEADOS ELDIA DE LA CITA EN LA EMBAJADA…URGE RESPUESTA…

  7. María, puedes indicarme de dónde eres para facilitarme tu ayuda; en todo caso sí puedes presentar la carta de invitación y los extractos bancarios, aquí puedes chequear la información:

    http://www.nlgovlim.com/spanish/visum_antillen.html

  8. william navarrete

    buenos dias a todos
    mi preocupacion como padre de Silvana NaVARRTE COLOMBIANA TRABAJADORA EN HOLANDA DIRECCION LINGEDIJIK 43 , 4247 EE KEDICHEM DONDE ELLA TRABAJA COMO AU PAIR Y DONDE BRUTAL MENTE FUE GOLPEADA POR EL SR DAVID MANNEN JEFE DE HOGAR POR RECLAMOS JUSTOS DE CONVIVENCIA POR PARRTE DE SILVANA EN ESTE MOMENTO ESTA DEMANDADO UDS COLOMBIANOS RADICADOS EN HOLANDAD DBEN SBER ESTO PARA Q SE PUBLIQUE Y SE HAGA JUSTICIA ESPERO COMO PADRE DE FAMILIA UNA AYUDA EN ESTE MOMENTO POR INTERNET O OTROS MEDIOS SE PUBLIQUE ESTE ATROZ A LOS DERECHOS HUMANOS GRACIAS POR SU COLABORACION DIVULGEZE

    • Estimado William,

      Nos gustaría saber más de la historia de tu hija, si nos brindas información y noticias acerca de ellos podemos ayudarte.

  9. marcela

    porfa tengo la cita con la embajada pero quiciera q me resuelvan esta duda voy a viajar con mi hermano no somos hijos del mismo papa yo ya soy mayor de edad tengo 22 años y el tiene 12 el papa ya le dio el permiso por el tiempo de viaje pero mi mama no vive aqui en el pais es necesario q ella desde el pais q este envie un permiso para la salid de mi hermano o no es necesario y otra duda el papa del mi hermano no puede ir a acompañar a mi hermano por cuestiones de trabajo q tienen q hacer el autorizarme para se la representante de mi hermano gracias

    • Estimada Marcela:

      Para sacar a tu hermano del país, necesitas un permiso notariado por parte de su padre, este trámite lo debe realizar un abogado y se debe legalizar en una notaría. Y tu mamá debe solicitar desde su país una visa de reagrupación familia:

      La reagrupación familiar debe solicitarla personalmente el extranjero que desee ejercer éste derecho siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos:

      - Debe ser titular de una autorización de residencia ya renovada (si lo que se quiere es reagrupar al cónyuge, pareja de hecho o a los hijos), si se desea reagrupar a los ascendientes es necesario contar con una residencia de larga duración (Tarjeta permanente).

      - Es necesario acreditar que se dispone de una vivienda adecuada, para ello se puede solicitar un informe del ayuntamiento de la localidad donde se vive (preferente) o bien aportar acta notarial.

      - Deberán acreditarse medios económicos suficientes para cubrir sus necesidades así como los del familiar que desea reagrupar.

      También podrán ejercer este derecho:

      - Los extranjeros que hubieran adquirido la residencia a través de una reagrupación, siempre y cuando tengan una autorización de trabajo y residencia obtenida independientemente de la autorización del reagrupante y acrediten los requisitos señalados anteriormente.

      - Los ascendientes reagrupados podrán ejercer este derecho cuando tengan la condición de residentes de larga duración y acrediten solvencia económica. Salvo en aquellos casos en los que tengan uno o más hijos menores o mayores discapacitados; en cuyo caso podrán reagruparlos cuando obtenga la residencia independiente.

      Los Familiares que pueden ser reagrupados son los siguientes:

      - El cónyuge siempre y cuando no estén separados de hecho o de derecho ni casados en fraude de ley.

      - Sus hijos o los de su cónyuge incluidos los adoptados, siempre que sean menores de 18 años o mayores discapacitados. En el caso de que los hijos sean sólo de un cónyuge, es necesario que éste disponga de la patria potestad o tener atribuida la custodia.

      - Sus ascendientes o los de su cónyuge siempre y cuando sean mayores de 65 años y estén a su cargo. Se podrá permitir la reagrupación a menores de 65 años cuando concurran razones humanitarias (ejemplo: enfermedad grave…).

      Documentación necesaria en todos los casos:

      - Pasaporte del solicitante en vigor (original y copia es suficiente con la hoja en la que constan los datos personales).

      - Autorización de residencia ya renovada o resguardo de la solicitud (original y copia).

      - Copia del pasaporte en vigor del familiar a reagrupar (solamente de la hoja donde constan los datos del mismo y la filiación del interesado, no es necesario su legalización).

      - Acreditación de empleo o recursos suficientes para atender las necesidades de la familia reagrupada, podrá aportarse no sólo documentación del reagrupante sino de toda su unidad familiar. (Original y copia).

      Si el reagrupado es el hijo:

      – Certificado de nacimiento o libro de familia (traducido y legalizado).

      – Si el hijo es de un solo cónyuge, copia del documento que acredite que ejerce en solitario la patria potestad o tiene otorgada la custodia del menor.

      – Documentación que acredite que el menor está a su cargo (originales y copias de las transferencias de dinero realizadas al menos durante un año).

  10. Mercedes Duran

    Para adquirir una visa a países bajos cuales documento debo presentar?

  11. necesidad de comprobar:)

  12. gladys

    Mi nombre es Gladys, agradeceré me indiquen si para viajar a Holanda es indispensable la invitación de un residente en ese pais o una familia Holandesa, yo soy ecuatoriana y resido en Quito, jubilada y con una pension muy buena, mi ilusion es conocer francia, holanda y gresia, conjuntamente con mis 2 hijos mayores de edad y que tambien trabajan, además quisiera saber que tiempo tiene de duración la visa

  13. olga

    hola queria preguntar si es posible resivir una visa de visita mis hermanos son ciudadanos holandeces yo vivo en colombia y nos queremos conocer porque ellos fueron adoptados por una familia holandesa solo seria unas semanas yo tengo mis hijos y mi esposo aqui en comlombia no seria para quedarme solo para conocer mis hermanos que hace 27 años no los veo gracias cualquier informacion uqe me puedan dar olgazapata11@hotmail.com

  14. lizzy

    hola buenas… soy liz… vivo en colombia y tengo una relacion hace ma de 2 años con un ciudadano portugues. el en este momento vive en holanda y quiere saber las posibilidades de yo ir alla. que debo hacer no tengo ni idea por donde empezar… pues el es ciudadnao portugues por tanto cualquier tramite q el debe hacer desde su embaja portuguesa en holanda demora mucho tiempo… estoy un poco confudida .. podrias ayudarme!!

  15. LIZZY

    HOLA COMO ESTAS.. ME GUSTARIA Q ME PUEDIERAS AYUADAR. SOY COLOMBIANA, Y MI NOVIO ES UN CIUDADANO PORTUGES EL VIVE EL HOLANDA..TENEMOS UNA RELACION HACE MAS DE 2 AÑOS. EL QUIERE QUE YO VIVA CON EL EN HOLANDA Y NO SABEMOS CUALES SON LAS POSIBLES FORMAS DE YO IR. SI ES POSIBLE Q ME AYUDES . GRACIAS!!

  16. ANTONIETA GLADYS DE ARELLANO

    Estimados Sres:
    Mi hija esta nacionalizada Holandesa, su pareja es holandes de nacimiento y deseo viajar como invitada para conocer a mi nietecita que acaba de nacer. Por favor orientenme de los requisitos que debo hacer en el Peru y ella en Holanda
    Muchas Gracias
    Gladys

  17. Hola, cordial Saludo soy casada con un Arubano hace tres años ambos estamos mal de salud mi Esposo me envio a Colombia para descartar un cancer y mis examenes tardaron, mientras tanto mi esposo lo envio AZV para Holand a una cirugia.

    Mi permiso para entrar a la isla caduco el dia 19 de julio y aun me falta un examen medico el dia 13 de agosto, Que tengo que hacer para irme de nuevo si el permiso ya vencio y mi esposo no esta en la isla para arreglarlo en Dimas?

    Agradesco la informacion que me puedan dar y la colaboracion, mil gracias de antemano

  18. HOLA, QUIERO SABER COMO PUEDO COMUNICARME CON EL CONSULADO O EMBAJADA HOLANDESA, ALGÚN TELÉFONO, Y QUIERO SABER EL COSTO DE UNA VISA HOLANDESA EN PESOS DOMINICANOS?
    GRACIAS

  19. mi nombre es jhon soi de PERU y quiero viajar ha holanda ha las isla de la curasao para trabajar i no se que acer ya que no se cuales son los rrequisitos para ir alla x favor no se si me puedan ayudar quiero yr para tiempo aya pera trabajar tengo una amiga por alla es de PERU y no me explico los rrequisitos por favor espero que me ayden grasias

  20. dora :tengo mi novio en holanda ..trabaja para la marina,,,quiere llevarme de turista 3 meses ..mi pregunta es ..que papeles debo tener para obtener mi visa ..por estos tres meses …mientras la preparacion de matrimonio….tambien deseo saber si para sacar el pasaporte ahora en septiembre ,debo pedir cita ..espero pronta respuesta ..muchas gracias..

  21. holaa soy de Boolivia necesito saber cuales son los requisitos que necesito para viajar a la isla de st. maarten x favor …..

    • admin

      Apreciado Gabriel, St. Maarten pertenece a Francia. Seguramente necesites solicitar la visa en el Consulado de Francia. Si viajas por turismo, esta gestión es sencilla y la puedes realizar asesorado de una agencia de viajes. William http://www.seguroparaviaje.com

  22. Johnny Kwidama

    Hola mi nombre es Johnny M Kwidama
    soy holandés con pasaporte holandés
    y estoy casado con un colombiana en el país de Aruba pero ahora vivo en Colombia y deseo regresar a holanda con mi esposa pero ella no tiene pasaporte holandés que necesito para llevar mi esposa conmigo para holanda . Tenemos 14 años de casado

    y espero tener una respuesta lo mas pronto posible muchas gracias

  23. mi caso es exactamente este: mi amigo, mi novio me invita a su país que es holanda, ya tengo todos los papeles requeridos y ya tengo la cita de la embajada……mi duda es que el me dice que no tengo que llevar la carta del banco porque el me cubrirá todos los gastos….me gustaría saber si tengo que llevarla de todos modos….

Déjanos tu comentario


4 + ocho =