Live Chat Software
Image Facebook Google Image Twitter Image Image Image Image Image

Seguro de Viaje a Europa | April 1, 2015

Scroll to top

Top

60 Comments

Embajada de Italia-Requisitos para Visa

Embajada de Italia-Requisitos para Visa
Diana Aviles

Requisitos para visa hacia Italia. La Embajada de Italia en Ecuador utiliza un sistema de reservación informática para obtener una cita para la expedición de una visa de ingreso a Italia. A excepción de casos del todo particulares, únicamente los usuarios que obtienen una cita a través de internet son recibidos por la Oficina Visa Italiana – Consulado Italiano.

¿Como tomar la cita para tramitar visas o documentos?
Basta ir a la pagina web indicada en el siguiente link a continuación:

http://prenotaonline.esteri.it/prenotavisita/login.aspx?cidsede=100011&returnurl=/prenotavisita/

En esta página el usuario deberá primero registrarse creando un nombre de usuario. Sucesivamente recibirá a su correo electrónico una e-mail en la que se indica como deberá proceder para confirmar la registración. Una vez efectuada la confirmación, el usuario podrá reservar una cita para efectuar trámites de visas o trámites de legalización de documentos.

El usuario podrá escoger la fecha en la que desea presentar su trámite. Este procedimiento puede ser hecho desde italia, desde ecuador o desde cualquier parte del mundo.

La disponibilidad de citas para visas y para legalizaciones dependerá de la disponibilidad diaria de la oficina de visas y de legalizaciones. En particular, si se trata de solicitud de cita para visas se sugiere al público reservar la cita almenos 60 días antes de la fecha de reserva aerea o plan de viaje.

La cita para cualquier trámite es individual. Cada persona deberá obtener su propria cita. Por ejemplo cada miembro de un núcleo familiar deberá reservar su propria cita. Sin cita no será posible recibir al público.

Las citas para diferentes trámites no son intercambiables. Si usted tiene una cita para legalización de documentos no podrá ser atendido para presentar una solicitud de visa.

Si se trata de reserva de cita para visas se ruega al público no reservar una cita con más de tres meses de antelación a la fecha de reserva aerea. Por ejemplo si planea viajar el 25 de diciembre puede presentar su solicitud de visa solo a partir del 25 de septiembre y no antes.

Todo el proceso referido para obtener una cita non tiene ningún costo, es gratis.

Si se trata de reservar una cita para trámites con la oficina consular se ruega escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: consolare.quito@esteri.it This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
¿Cuanto cuesta tomar la cita?

La cita no cuesta absolutamente nada, ni tampoco cuesta adelantar la cita.

Si usted no dispone de computador con acceso a internet, puede tomar la cita desde un cafe net. El costo por el uso del computador para tomar la cita es de alrededor de 0,50 centavos de dolar.

¿Cuanto tiempo se demora la cita?

Dependerá de los cupos disponibles. Se sugiere al publico reservar una cita minimo 60 días antes de la fecha de reserva o plan de viaje.

¿Cuanto cuesta una visa?

Todo tipo de visa es gratuita para menores de 6 años y para los parientes de ciudadanos italianos que demuestren la parentela en las siguientes categorías familiares: abuelos, padres, hermanos, cónyuges e hijos. La parentela deberá ser demostrada a través de certificados de matrimonio y/o certificados de nacimiento debidamente legalizados por el ministerio de relaciones exteriores del ecuador. Los certificados emitidos en italia no necesitan estar legalizados.

Por ejemplo para probar que una persona es hermano/a de un ciudadano/a italiano/a es necesario presentar originales de las actas de nacimiento integrales de ambos con apostilla del ministerio de relaciones exteriores de ecuador y certificado original de ciudadanía.

Si no es pariente de ciudadano italiano el costo depende del tiempo de la estadia:

— Para estadias mayores a 90 dias (trabajo, reunion familiar) el costo es de $115,50

— Para estadia menor de 90 dias el costo es de $ 92,50

El valor de la visa debera ser cancelado mínomouna semana antes de la cita en cualquier agencia del banco del pichincha, llenando la papeleta de color naranja que se usa para depositos a empresas. No es necesario ningun numero de cuenta. El recibo de pago debera ser entregado en la embajada el dia de la cita. No espere al ultimo dia para hacer el deposito porque si el banco del pichincha no tiene sistema y no le entrega la papeleta original de deposito, su visa no podrá ser procesada. Efectúe el depósito al menos dos días antes de venir a la embajada.

¿Cuanto tiempo se demora la visa?

Normalmente se necesitan dos dias laborables para la emision de la visa. Sin embargo algunos tipos de visa (como de trabajo o reunion familiar) se entregan el mismo dia de su aplicacion.

Si perteneces a otro país, este listado:

http://www.esteri.it/visti/rilascio_eng.asp

Solicitud de cita ONLINE para visa en Consulado de Italia en Ecuador:

http://www.ambitalquito.org/solicitud_ui.htm

Comments

  1. robert

    tengo dos hijos una de 15 y otro de 17 años son cuidados italianos-ecuatorianos, viven conmigo aqui en ecuador, ME PUEDEN PEDIR? ya queremos viajar a italia por 15 dias.

    • Diana Aviles

      Hola!

      Será necesario que solicite una Visa Schengen para Italia, la misma puede ser por un período de hasta 3 meses, los requisitos son los siguientes:
      -Formulario de solicitud de visado
      -El original del recibo de la tasa pagada en el Banco (Recibo de la Cita)
      -Fotografía actual tamaño pasaporte, con fondo blanco, que deberá ir pegada en el formulario de solicitud.
      -Cédula de identidad o documento que le acredite como extranjero residente legal en Ecuador ORIGINAL Y COPIA
      -Pasaporte o documento de viaje válido ORIGINAL Y COPIA,
      -Copia de la reserva de billete aéreo de ida y vuelta,
      -Documentos justificativos del alojamiento:
      En caso de viaje de turismo o negocios: Copias de las Reservas de hoteles que abarquen toda la duración de la estancia o contrato de alquiler si fuera el caso, si va a visitar varias ciudades en varios países, deberá presentar todas las reservas.
      En caso de visita a familiares o amigos: Carta de invitación original y copia
      -Seguro médico de viaje que cubra, durante el período previsto de estancia en el Espacio Schengen, los gastos que pueda ocasionar su repatriación por motivos médicos o por defunción, la asistencia médica de urgencia o la atención hospitalaria de urgencia, válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros, dicho seguro debe ser SIN deducible (Le recomendamos adquirir en Seguroparaviaje.com , dicho seguro cumple con todos los requisitos exigidos por la reglamentaciónSchengen)
      -Documentos que demuestren que el solicitante dispone de medios de subsistencia suficientes:
      En caso de contar con un negocio propio: Copia de RUC, declaración de renta, Certificados Bancarios, Estados de cuentas bancarias de los seis últimos meses corrientes o de ahorros en territorio nacional y tarjetas de crédito.
      En caso de ser empleado: Certificado Laboral actualizado que indique cargo, tiempo de trabajo y salario, permiso de vacaciones y copia de los últimos 6 roles de pago, Certificados Bancarios, Estados de cuentas bancarias corrientes o de ahorros en territorio nacional y tarjetas de crédito de los seis últimos meses.
      Si el solicitante es dependiente económicamente: La documentación será la de los padres, cónyuge o hijos, en su caso.
      Prueba de propiedad inmobiliaria, prueba de integración en el país de residencia (lazos familiares, situación profesional, etc.)…
      Certificado del centro educativo, en caso de solicitantes estudiantes, en el que se indiquen los estudios que están cursando y el período de vacaciones autorizado.
      -En función del motivo del viaje, los documentos que se pueden aportar para probar el motivo del viaje son los siguientes:
      Visita familiar
      Registros de nacimiento, matrimonio, etc., que acrediten el parentesco entre el solicitante de visado y la persona invitante. (copia)
      Tarjeta de residencia del familiar que se encuentra en Italia. (copia)

      Saludos!

  2. robert

    hola mis dos hijos una de 15 años y otro de 17 años son cuidados italianos ,mi hijo de 17 años me quiere pedir ,que debemos hacer??

    • Diana Aviles

      Hola!

      ¿Nos podría ayudar con su Nacionalidad?

      Saludos!

  3. Vanessa Caballero

    Hola,soy ecuatoria,casada con italiano ya 9 años y con una hija de la misma edad y con su doble nacionalidad,inscrito igual el matrimonio. Resulta que el en todo este tiempo no le ha hecho el pasaporte. Y en realidad necesito yo saber que tramites y documentos puedo realizar yo para obtener dicho pasaporte con la finalidad de viajar y reunirnos con el y hacer que mi hija conozca en persona a su papa ya que el se marcho cuando apenas tenia 2 1/2 años de edad. Gracias.

    • Diana Aviles

      Hola Vanessa!

      El pasaporte es un documento de viaje es el de reconocimiento emitido:
      • en Italia por la Jefatura de Policía;
      • en el extranjero por el diplomático-consular.
      Los ciudadanos italianos pueden reclamar un pasaporte en cualquier emisor de oficina, tanto en Italia como en el extranjero, pero en tales casos, será necesario obtener la previa autorización de la Oficina (Consulado o Policía) responsable de la residencia. La representación deberá ser expresado.
      Por lo tanto, si la solicitud se hace en una jurisdicción consular en la que usted es residente, es bueno tener en cuenta que la delegación necesaria de la Jefatura de Policía / Consulado competente podrá hacer tiempos de liberación más largos.
      Para pasaporte ordinario significa el pasaporte electrónico que – a partir del 26 de octubre 2006 -se sustituye los modelos anteriores. Utiliza la tecnología moderna, como la impresión de lucha contra la falsificación y un microprocesador que contiene los datos del propietario y la autoridad que lo emitió, que ofrecen altos niveles de seguridad.
      Documentación necesaria para la expedición del pasaporte ordinario:
      • formulario de solicitud de pasaporte, debidamente cumplimentado y firmado por la persona;
      • exhibición de un documento de identificación con arreglo al Decreto Presidencial 445/2000;
      • 2 fotografías recientes (idéntica, la cara y en color tamaño 35 x 40 mm);
      • recibo del pago del costo del libro y de la tasa administrativa, a menos que usted se convierte en parte de las categorías exentas de arte. 19 de la Ley 1185/1967.
      • si el solicitante tiene hijos menores de 18, acto de consentimiento expedida por el otro padre, sin importar el estado civil del solicitante (soltera / soltero, casado, separado o divorciado);
      • si el solicitante es menor de edad de 18 años, acto de consentimiento de ambos padres;
      • si el solicitante es menor de edad de 18 años nacidos en el extranjero, debe presentar al Consulado responsable – que, cuando esto no lo ha hecho ya, proporcionará de vuelta en Italia, para su posterior entrada en los registros era referencia Civil común – el certificado de nacimiento, traducida y legalizada (ni combinar con apostilla ) o, en su caso, el certificado de forma multilingüe.
      Pasaporte individual para los menores
      Desde el 26 de Julio de 2012 todas los niños italianos que viajan deben estar provistos de los documentos de viaje de forma individual. Por lo tanto, a partir de la fecha de los menores antes mencionados debe tener un pasaporte individual o, si el miembro transitado reconociendo la validez, o documento de identidad válido para viajar al extranjero.
      El período de validez del pasaporte expedido a un menor de edad es diferenciada basado en la edad de la misma:
      • 3 años de validez para niños de 0 a 3 años;
      • 5 años de validez para los niños de 3 a 18 años.
      El costo de los pasaportes ordinarios:
      El costo actual del libro es 42.50 € por más la cuota administrativa de € 73,50 . Del 24 de junio de 2014, de conformidad con el artículo 5 bis del Decreto Legislativo n º. 66/2014, ya no tienen que pagar la cuota de emisión y, para el segundo y siguientes años, la cuota anual del gobierno en caso de utilización del pasaporte para viajar a los países que no forman parte de la Unión Europea. Sobre la base de la Se requiere una cuota por consular en el extranjero tal enmienda entrará en vigor el 08 de julio 2014.

      Saludos!

  4. bryan vasquez

    buenas noches. quisiera saber como puedo hacer para pedir la visa a mi padre, yo soy residente italiano..

    • Daniela SeguroParaViaje

      Buen día Bryan,
      Para una visa Schengen (turista) son necesarios todos los documentos que estan en la parte superior de este articulo. Dependiendo del país de residencia de tu padre pueden variar los requisitos. Tambien puedes adjuntar una carta de invitación de tu parte porque ya que ese es el motivo de su viaje, esto puede agilitar el tramite migratorio.
      Ademas uno de los requisitos para la Visa Schengen es un seguro de viaje obligatorio. Ahora seguroparaviaje.com tiene un descuento para nuestros blogs del 40% por CyberWeek!!! Solo ingresa a nuestra pagina seguroparaviaje.com y agrega el código: 513XRED en la casilla respectiva.
      Síguenos también en nuestras redes sociales expuestas en la parte superior derecha para tenerte informado sobre novedades en viajes, embajadas y requisitos para visas.

      Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribir. Espero que haya sido de mucha ayuda!

  5. YESICA

    hOLA YO SOY CASADA EN ITALIA YA DOS ANNOS CON UN CIUDADANO ITALIANO , AHORA QUIERO TRAER MIS HIJOS DE VACACIONES QUE YA TIENEN 18 Y 15 ANNOS, QUE REQUISITOS NECESITARIA? Y SI ME LAS DARIAN LA VISA ENVIANDOLE MI MARIDO UNA CARTA DE INVITACION? GRACIAS

    • Daniela SeguroParaViaje

      Hola Yesica,
      En que país se encuentran tus hijos este momento? dependiendo de ellos los requisitos pueden cambiar. Pero por lo general como es un país de la comunidad Schengen, te recomiendo visitar nuestro articulo: http://bit.ly/1wE9HkM
      De igual manera siempre una carta de invitación facilita el tramite migratorio, aunque no garantiza que les den la visa. Puedes revisar nuestro articulo sobre como funciona una carta de invitación con el siguiente link: http://bit.ly/1tIfwvv

      Ademas unoo de los requisitos para la Visa Schengen es un seguro de viaje obligatorio. Ahora seguroparaviaje.com tiene un descuento para nuestros blogs del 40%!!! Solo ingresa a nuestra pagina y agrega el código: 4X5XRED en la casilla respectiva.
      Síguenos también en nuestras redes sociales expuestas en la parte superior derecha para tenerte informado sobre novedades en viajes, embajadas y requisitos para visas.

      Si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribir. Espero que haya sido de mucha ayuda!

Déjanos tu comentario


eight − 2 =

Te gustó nuestro blog? Síguenos y comparte!